Publicado: 20 de Septiembre de 2016 a las 15:44

Son muchos los hogares españoles donde hay una mascota. Aproximadamente cerca de un 40% de las viviendas vive un perro, reduciéndose hasta el 25% en el caso de los gatos. Y es que nuestros pequeños compañeros (y no tan pequeños) nos hacen compañía y están con nosotros siempre, en los buenos y no tan buenos momentos.

Pero, es cierto que también suponen una responsabilidad, deberemos extremar las condiciones de higiene y ser conscientes de que pueden romper o destrozar el mobiliario. Como empresa con amplia experiencia en el sector, te contamos que, al contrario de lo que pueda parecer, las tarimas de madera son la mejor opción para una vivienda con mascotas. Existe un pensamiento generalizado de que este tipo de superficies son más vulnerables y es cierto que requieren de algunos cuidados. Pero, también, hay que tener en cuenta que son mucho más resistentes a la abrasión y a las agresiones externas. Si todavía no te lo crees, te explicamos los motivos por los que optar por estas tarimas cuando vivimos con animales.

  1. Limpieza: Aunque tradicionalmente los suelos de madera daban bastante trabajo, con el paso de los años han ido mejorando. Actualmente, podemos encontrar tarimas de madera maciza especialmente tratadas para que sean más fáciles de limpiar y mantener en perfecto estado de revista. Además, la superficie de las tablillas contiene una película que protege el material de las bacterias. La higiene de los suelos deberá extremarse para eliminar la suciedad y las manchas propias de la actividad de los perros o gatos.
  2. Textura: La madera presenta una superficie más rugosa, propia de las formas y el corte del material. Aunque este factor no es demasiado importante, debemos enfatizar que es mucho más cómodo para nuestras mascotas que no patinarán. Pero, sobre todo, es importante de cara a minimizar los arañazos que puedan ocasionar a los pavimentos al caminar o correr sobre ellos.
  3. Resistencia: La cualidad estrella, son los más resistentes del mercado. No se deteriorarán en un corto espacio de tiempo y, actualmente, encontramos tarimas de madera resistentes a la humedad, lo que viene muy bien para la zona de bebederos o cuando nuestros pequeños amigos están enfermos, pudiendo marchar los suelos.

Desde

 Carpinteria Jano S.L. 

queremos destacar que la relación entre las tarimas de madera y nuestras mascotas no es incompatible, anímate,

solicita aquí tu presupuesto

 y crea un espacio en el que disfrutar con tu mascota preferida.