Publicado: 29 de Diciembre de 2014 a las 11:33

Recomendaciones y factores a la hora de elegir una habitación.

  • Hay que tener muy en cuenta la disponibilidad de espacio en nuestro hogar. Si tenemos limitaciones en este sentido, por ejemplo, quizá sea mejor opción optar por una cama nido que libere espacio en la habitación y haga que el niño se sienta más cómodo el tiempo que pase allí, cuando no esté durmiendo.

  • Eschucha a tu/s hijo/s. Dile qué posibilidades existen y de entre esas, deja que él te ayude a elegir su habitación y escoja la que más le guste.

  • Su educación es muy importante, por eso es fundamental dotar a la habitación de un espacio (un amplio escritorio o mesa) donde pueda hacer sus tareas escolares y otras actividades que le ayuden a desarrollarse como persona. También debe disponer del espacio suficiente para poder guardar y organizar sus materiales de trabajo

  • En la medida de lo posible es conveniente que la habitación cuente con un espacio libre más o menos grande, en donde el niño pueda jugar.

  • Elige siempre mobiliario de calidad, que sea seguro y duradero. Ten en cuenta que a ciertas edades los niños no son muy cuidadosos, por eso es importante que el mobiliario sea resistente y además que no pueda poner en peligro su seguridad.

Los elementos de mobiliario que componen una habitación juvenil son prácticamente los mismos que en el caso de las habitaciones infantiles, con la incorporación de un espacio de trabajo, pero es posible que a partir de ahora necesite todavía más espacio para guardar sus cosas, sobre todo juguetes y objetos personales, ya que a medida que van creciendo, la cantidad de juguetes que van teniendo puede llegar a ser considerablemente grande.


Para solucionar este problema de almacenamiento en Carpinteria Jano fabricamos a medida el mobiliario dividiéndolo en múltiples compartimentos que te permitirán tener todo bien organizado.

También podrás completar el mobiliario de la habitación de tu/s hijo/s con estantes, estanterías, baules, cajas, etc.