Publicado: 19 de Diciembre de 2014 a las 14:54

La decoración de una casa debe ser el reflejo de la personalidad de quien va a vivir en ella. Por ello, los armarios de madera son la mejor opción: podemos escoger el tipo de madera, el color, las formas, la posición o el tamaño. El objetivo es que quede en armonía con el resto de la estancia y de la casa.


Sin embargo, para alargar la vida de los armarios de madera que hemos hecho exclusivamente para nuestro hogar, debemos cuidarlos y limpiarlos como es debido. Aquí os dejamos una serie de consejos para que los armarios hechos a medida se conserven mejor:


Alejarlos de la luz del sol


Evitemos colocar los muebles de madera en los lugares donde les dé directamente el sol, pues pueden perder su color. Si es inevitable, podemos colocarles un trapo o una toalla que no usemos durante las horas de más impacto.


Eliminar los arañazos


Si vemos que nuestros armarios tienen algunos arañazos o rayones en alguna de sus superficies, podemos eliminarlos con cera para la madera del mismo color o de uno parecido.


Limpieza con frecuencia


Limpiar regularmente los armarios de madera es lo mejor para conservarlos óptimamente. Si dejamos que el polvo se acumule durante  mucho tiempo, el modo de limpiarlo será más agresivo y la madera tenderá a estropearse.


Usar productos adecuados


El uso de productos agresivos está totalmente prohibido, pues podemos acabar con la laca o el barniz que tengan. Debemos utilizar una gamuza o un trapo húmedo con productos específicos para la limpieza de la madera de los armarios. Podemos encontrarlos fácilmente en supermercados y grandes superficies comerciales.


Mantenerlos ordenados


Los armarios hechos a medida son perfectos para darle un toque personal a las habitaciones. Pero para tenerlos limpios por dentro, también debemos mantenerlos ordenados. Podemos colgar la ropa en perchas, apilarla o utilizar cajas y cajones para guardarlas. Además, la limpieza del interior de los armarios de madera debe realizarse con una gamuza humedecida sólo con agua, para evitar que el olor de los productos pase a las prendas.


Si seguimos estos sencillos consejos para el cuidado y la limpieza de los muebles de madera hechos a medida, seguramente podamos disfrutar de ellos durante mucho más tiempo.