Publicado: 12 de Diciembre de 2014 a las 14:41

Lo primero es saber qué tipo de puerta queremos ¿De madera o lacada? ¿Vidriera o ciega? ¿Lisa o con decoración?  En el sector de las puertas hay infinidad de modelos.


¿A qué factor es mejor dar importancia en la elección de un producto que representa la primera decoración de la casa? Sobre todo a ¡Las puertas!


 Siempre que se pueda se tiene que elegir antes que los muebles, o si no se tienen que combinar (en caso de mudanza) a muebles que ya están en la casa. En primer lugar se necesita evaluar el espacio que ocupa la apertura de la puerta y entonces elegir si utilizar el método más tradicional con pernios u optar para soluciones de abertura reducida. El espacio que ocupa la puerta clásica en el ambiente es el radio de abertura. La puerta corredera puede ir en el interior de un contramarco metálico (casoneto) dentro de la pared o también deslizante por fuera de la pared.


Para hablar del aspecto estético es muy importante tener en cuenta la duración de la vida de una puerta. Se suelen elegir puertas nuevas en fase de construcción o reforma, operaciones que involucran también suelos y albañilería. Es importante: combinar las puertas y los suelos porque tendrán una vida similar. ¿Alternativa? Considerarlas como cualquier otro mueble y combinarla a los otros muebles pero en algunas ocasiones no es fácil porque las habitaciones son muchas y muchas veces cambian de color y estilo. ¿O si no? Elegirlas neutras. Lacada blanca o blanco roto son colores muy de moda ahora. También  se encuentran puertas que solas decoran un ambiente. Estas puertas importantes se pueden insertar en un único ambiente de la casa, el principal y combinar puertas más neutras para las otras habitaciones.


CONFÍA SIEMPRE EN LOS CONSEJOS DE NUESTROS PROFESIONALES, BUSCARÁN LA OPCIÓN CORRECTA PARA TU PROYECTO.