Publicado: 22 de Enero de 2015 a las 15:08

El color blanco en realidad representa la ausencia de color.  Pero en decoración se utiliza como un color más. Gracias a ser un color que combina a la perfección con el resto de colores, es uno de los colores más utilizados en cualquiera de las estancias del hogar. Además es el color perfecto para ayudar a dar mayor sensación de luz y amplitud. No te pierdas los siguientes ejemplos de decoración y apuesta por el color blanco para decorar.

Iluminar la entrada de la casa:


En este caso se ha optado por pintar tanto los marcos de las puertas como las mismas puertas de color blanco para lograr un hall o recibidor mucho más luminoso. Además, para ayudar a aportar más luz, también se han pintado las paredes en un verde claro.


Conseguir un dormitorio elegante, luminoso y romántico:


Para estos muebles se opta por utilizar el color blanco como color protagonista de la estancia. Gracias la gran presencia del color blanco, se ha logrado un dormitorio totalmente luminoso y además también ayuda a que el dormitorio tenga un toque romántico.


El baño con un toque mas moderno:


En la mayoría de los hogares, el baño suele ser una de las zonas más complicadas para decorar. Si tenemos un baño pequeño y poco iluminado, una opción muy práctica es llenarlo de luz gracias al color blanco. Además, también dará sensación de limpieza y lo hará mucho más cálido y agradable.


Logra un salón mas cálido y acogedor:


Lograr el ambiente que queremos en el salón es una de las cosas más importantes. En este caso, se buscaba un salón cálido y luminoso y gracias al color blanco en muebles y algunas paredes se ha logrado el estilo y ambiente deseado.


Consigue una cocina mas moderna:


Una cocina se puede actualizar y modernizar sin necesidad de hacer grandes obras. A continuación os mostramos cómo darle más sensación de amplitud y luz gracias al color blanco. Los cambios más importantes han sido pintar los muebles de color blanco, los azulejos en color negro y un nuevo suelo mucho más moderno.



Si todavía no te has decidido del todo a decorar tu casa con blanco, déjanos contarte algunas ventajas y beneficios por lo que este color se destaca entre las opciones de decoración y estamos seguros que no volverás a dudar si es una buena opción para tu hogar.

El color blanco en la decoración genera una sensación de mayor amplitud, es por esta razón que se lo usa mucho en la decoración de espacios pequeños. El contrarrestar el “efecto cueva” que se crea por la oscuridad en los ambientes reducido, pero pintas las paredes y pisos en color blanco déjame asegurarte que todo cambiara y lucirá mucho más espacioso y agradable.

 Además, el blanco provee luz, en realidad lo que hace es absorber la luz del ambiente y multiplicarla. Es por eso que si tienes que decorar un espacio donde la iluminación no es muy buena o debes buscar un color para combinar con otro tono oscuro, el blanco será tu solución más eficaz.

Otra gran ventaja del blanco es su adaptabilidad a todos los estilos, siendo que puede ser utilizado en la decoración de espacios modernos, como también rústicos, clásicos, minimalistas, marinos y todos los demás estilos que quieras crear. También se adapta o ajusta a todos los ambientes. El blanco es un color que se ve tan bien en la cocina, como en el comedor y el dormitorio, y es todo un clásico en el baño.

Por otro lado, también tenemos que destacar que el color blanco es un color neutral por lo que permite ser combinado con cualquier otro color y verse de maravilla. Los tonos delicados se fusionan al blanco creando ambientes relajantes y armónicos, mientras que si prefieres los colores shoking pueden resaltar sobre el fondo blanco viéndose espectaculares.

Otra de ellas es que es un color frío por eso viene muy bien para decorar ambientes donde las temperaturas se mantienen altas como la cocina por ejemplo que, con la preparación de la comida, casi siempre hace calor y debemos contrarrestar esto con una buena decoración en blanco. La verdad es que el blanco en la decoración esta llena de beneficios y ventajas. Aquí te hemos contado algunas de ellas, pero al aplicar el color blanco en la decoración de tu casa seguramente tú podrás descubrir muchas más.